Lo más nuevo de Twitter y la opinión de los usuarios

656
Add

En un intento por unificar la experiencia de navegación en todas sus plataformas, Twitter ha lanzado un nuevo diseño ¨Fly¨,  junto a nuevas funcionalidades realmente útiles. El diseño ya está disponible en las versiones móviles para Iphone y Android y se está habilitando gradualmente para los usuarios de la versión web.

¿Qué es necesario saber de Fly?

El nuevo diseño se basa en 5 áreas:

Inicio es donde podrás ver los Tweets de las personas que sigues. Además de las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más nos interesan. Dos cosas a destacar de este punto es que anunciaron que habrá estadísticas y que las fotos y vídeos podrán expandirse en el mismo tweet.

La nueva sección Conecta es donde te unes a la conversación. Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets.

Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base en tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. El contenido de esta pestaña es seleccionado a tu medida. Historias, hashtags, a quien seguir, y más.

La nueva sección de Perfil pone tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. También es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo.

Haz clic en el nuevo botón de Twittear y envía instantáneamente tu mensaje al mundo. No importa dónde estés dentro de Twitter, es fácil expresar tus ideas. Puedes subir fotos, añadir tu ubicación, enlazar videos, noticias y más.

TweetDeck, que desde hace unos meses es propiedad de Twitter, ha sido actualizado también para ser consistente con el nuevo servicio, y es probable que las demás aplicaciones de terceros comiencen a adaptar sus diseños.

También han anunciado otras características muy interesantes. Por un lado, las páginas mejoradas de perfiles (Enhanced profile pages), que darán a las marcas una mejor forma de comunicarse con sus seguidores. Por ejemplo, permitiendo ubicar un tweet al comienzo del timeline para cuando un usuario visita por primera vez el perfil, y un mayor control sobre el diseño. Esta funcionalidad será gratuita y estará disponible próximamente. Puedes ver más información aquí.

Twitter permitirá también la posibilidad de embeber tweets de manera que sea posible interactuar con el contenido que se muestra. Antes, la única forma de hacerlo era a través de capturas de pantalla, ahora a través de un simple código es posible incluir un tweet en una web o blog, con la posibilidad de retweetear, responder, o comenzar a seguir al autor del mismo, directamente desde allí.

Un nuevo post en el blog de Dog: ¨Lo más nuevo de Twitter, y la opinión de los usuarios¨ por @benjaminpv dogcomunicacion.com/lo-mas-nuevo-d…#newlook — DOG Comunicación (@DOGComunicacion) diciembre 12, 2011

Además, han puesto a disposición de todos una nueva serie de botones que permiten además de lanzar un tweet con el contenido de una página, comenzar a seguir inmediatamente a un usuario, lanzar un tweet con un hashtag determinado o una mención a un usuario en concreto. (Puedes ver más aquí).

Por ejemplo, con este botón puedes comenzar a seguirme:

Por último, los usuarios de Twitter están comentando acerca del nuevo diseño y características con el hashtag #newlook. De acuerdo a la aplicación web TwitterSentiment hay un 56% de comentarios negativos, y un 44% de comentarios positivos. Considerando que las grandes actualizaciones de estas plataformas generan un impacto negativo en los usuarios más reacios al cambio, creo que es una situación favorable, aunque por ahora son pocos los usuarios que ya están utilizando ¨Fly¨.

Por mi parte, creo que son cambios muy positivos que reforzarán la experiencia de Twitter y revitalizarán las interacciones de los usuarios, abriendo nuevas oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top