El impacto de las redes sociales en los viajes

El Social Media tiene un gran impacto en todas las industrias de todo el mundo, y los viajes no son la excepción. Un estudio realizado por Four Pillars reveló que  un alto porcentaje de viajeros utiliza las redes sociales mientras viaja, y muchos otros las utilizan para compartir su experiencia luego. El dato más importante es el que se refiere a la confianza: un 92% de los consumidores afirma que confía más en los medios ganados, es decir recomendaciones de sus familiares y amigos por encima de cualquier otro formato publicitario.

Otro factor interesante es que el 52% de los usuarios de Facebook dijo que las fotos de sus amigos inspiraron su elección de lugar para viajar. Relacionado con esto, Facebook lanzó hace unos días una infografía en la que destaca los lugares más sociales del mundo a partir de los check-ins realizados dentro de la red social en 25 ciudades alrededor del mundo.

FB_map_english

Entre los primeros puestos del ranking se destaca que:

7 son estadios deportivos.
 6 son zonas públicas: plazas o avenidas y parques o jardines.
2 son parques de atracciones.
2 son lugares de conciertos.
2 son centros comerciales o malls.

citylandmarksSi tenemos en cuenta que la socialización de un viaje inspira más viajes en ese lugar, no es difícil imaginar que los lugares más sociables serán muy visitados en el futuro. La relación es directamente proporcional, lo que una vez más nos lleva a prestar especial atención a la información que puede ser obtenida a través del estudio de la información disponible en internet y la forma en la que expresa el comportamiento humano.

Las redes sociales no son otra cosa más que una extensión de nuestra actividad normal y la forma en la que nos comunicamos, pero la diferencia es que en internet todo ese volumen de información queda almacenado y es posible ‘procesarla’.

La infografía de Four Pillars con toda la información del estudio aquí.

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer