Libro blanco: Cómo gestionar una comunidad internacional…

Durante el 2011 tuve la extraordinaria oportunidad de trabajar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Madrid. Fue una experiencia que me permitió crecer en lo personal y en lo profesional. Esto se debe en gran parte a la gente con la que compartí esos meses: Cristina del Campo con quien trabajé codo a codo, Rafa Rubio, Antonio Gallo, el COC, todo el equipo de redes sociales (compuesto por más de 60 personas de todo el mundo), el departamento de comunicación, y mucha gente más.

Libro Blanco

Parte de esa aventura queda plasmada en un libro blanco en el que venimos trabajando hace un par de meses, y que se titula: “Cómo gestionar una comunidad internacional de más de 1 millón de personas”. En él recogemos la experiencia adquirida en ese tiempo, con especial enfoque en la gestión de comunidades para grandes eventos, que sería aplicable a un mundial de fútbol, unas olimpíadas, etc.

Aunque habrá muchas cosas cuestionables y consideramos que el libro está “abierto”, es un buen punto de partida para tener una idea del desafío y el potencial de las redes sociales en la organización de este tipo de acontecimientos.

Para descargar el libro haz clic aquí.

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer