Giving is the best communication

Los gestos más pequeños en la vida pueden resultar en la más grande e inesperada recompensa.

Dar, sin esperar nada en retorno, es la mejor comunicación. El vídeo, de la campaña de la empresa tailandesa de telecomunicaciones TrueMove H, relata un pequeño acto que, inesperadamente, es retribuido 30 años después. Este spot, que dio la vuelta al mundo en nada (y seguramente hizo replantearse algunas cosas a los bien pagados directores de Hollywood), con apenas tres minutos, consiguió emocionar y movilizar a millones de personas. El vídeo fue reproducido más de 3.500.000 de veces en YouTube.

“El poder de dar sin esperar recompensa”

¿Qué es lo que conseguirá seducir a los clientes de éste momento?. En un entorno saturado, donde los canales convencionales de comunicación son de difícil acceso para las empresas pequeñas y además son cada vez menos eficaces. Ya hubo un primer paso. La comunicación comenzó a reinventarse, apostando por nuevos medios, las redes sociales, estar presentes en la conversación, una comunicación bidireccional, donde el cliente no sólo escucha, si no que también habla y quiere ser escuchado. Pero esto es sólo el comienzo, no es suficiente, el cliente quiere ser reconocido, querido y cuidado… Ahora bien, será que hay otros caminos, otras formas de marketing, publicidad, comunicación, en las que las empresas “den sin esperar nada a cambio”?

Es momento de analizar nuevas formas de comunicación que permitan entregar un valor real a los usuarios, y no simplemente un input intrascendente que no le aporta nada. Claro que estaría esperando algo en retorno: reconocimiento, admiración, etc, pero por lo menos se presenta como una estrategia que nos diferencie del resto, una comunicación que sea una experiencia para el usuario que luego de ella no quede indiferente.

¿Ideas?

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer