Google: Don’t be evil

Hace unos días Google lanzaba ‘Search, plus your world’, un complemento a la búsqueda tradicional que agrega a los resultados un componente social, utilizando los contactos e intereses de quien realiza la búsqueda. Pero la otra cara de la moneda contaba una historia diferente; efectivamente el sistema mostraba contenido social e incluso accesos directos a perfiles sociales relacionados con la búsqueda, pero únicamente de Google+.

Al realizar una búsqueda con el nuevo sistema, Google muestra primero los perfiles de Google+ relacionados, relegando otras redes sociales aunque de acuerdo a su propio sistema, sin la nueva funcionalidad, deberían estar por encima.

Para contrarrestar este efecto un grupo de desarrolladores de Facebook, Twitter y MySpace han preparado un complemento al que se puede acceder en ‘Focus on the user’, que permite usar la nueva función de Google, pero sin sus limitaciones. Es decir, utilizar la búsqueda social, pero abarcando también otras redes sociales. Funciona como un marcador (bookmarklet) y lleva, con toda la ironía del mundo, el nombre de ‘Don’t be evil’. Para utilizarlo basta pulsarlo luego de hacer una búsqueda, y ya mostrará los resultados reales.

El complemento no toma información de otros sitios ni altera los resultados de Google, de hecho es un poco más objetivo. Así se pueden ver los perfiles y las redes más relevantes de acuerdo a cada búsqueda. Aunque es un poco incómodo, es una forma de aprovechar el 100% de ‘Search, plus your world’.

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer