Super Bowl: una explosión de creatividad

Cada año, por estas fechas, nos toca ser testigos de las publicidades más creativas. El Super Bowl, partido final del campeonato de fútbol americano de la NFL, con una media de más de 100 millones de telespectadores, es sin duda el escenario perfecto para mostrar una marca (y casi cualquier cosa en realidad).

El deporte favorito de los norteamericanos, sumado a presentaciones faraónicas de los principales artistas del mundo (literalmente faraónica en el caso de Madonna el año pasado) y patrocínios estratosféricos, hacen que éste sea un evento bastante particular.

Todo lo anterior hace que se trate del horario publicitario más caro de todo el año y que, quienes hacen la inversión para estar allí, no escatimen en el presupuesto de la campaña. Esto generó que muchas personas vean el Super Bowl sólo por las publicidades e incluso que fueran desarrolladas encuestas para medir el desempeño de cada spot (por ejemplo: USA Today Super Bowl Ad Meter).

Vale la pena pensar un poco sobre el equilibrio entre presupuesto y creatividad. Hacer cosas sorprendentes con  recursos ilimitados es fácil.

Aquí las primeras publicidades del Super Bowl XLVIII:

Coca Cola: Going all the way

Budweiser: Puppy love

Hyundai: Dad’s Sixth Sense

Volkswagen: Wings

Axe: Peace

Audi: Doberhuahua

Hyundai: Nice

Jaguar: British villains

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer