Original vs Copia

Hay una frase que dice: “Todas las personas nacen como original; la mayoría muere como copia.”

¿Donde está la clave de la originalidad? ¿Está en no copiar, no imitar, y marcar diferencias? Creo que la clave de la originalidad está en 3 factores:

[dropcap]A[/dropcap]ctitud. La forma de hacer las cosas, de actuar, de comportarse. Está compuesta por nuestras creencias, nuestra educación y por el aprendizaje obtenido a lo largo de nuestra vida a través de las distintas realidades y situaciones a las que hemos estado expuestos.

[dropcap]A[/dropcap]utenticidad. Digo lo que pienso, hago lo que digo. Coherencia, ser una sola persona, y no muchas de acuerdo al momento y ocasión. Hay que saber adaptarse, y hay distintos comportamientos aceptados en distintos ambientes, pero tiene que haber un núcleo que no cambie y permanezca, el que muestra a los demás nuestra identidad.

[dropcap]L[/dropcap]ibertad. Basta con reconocer la propia libertad, para defender la propia originalidad. Libertad en actuar con nuestros propios criterios, siendo capaces de superar cualquier tipo de coacción por parte de nuestro entorno.

Navegando encontré el blog: http://peztresojos.blogspot.com/ con una imagen que representa parte de lo que estoy hablando, y abre nuevas preguntas:

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer