Loewe: error técnico o intención estratégica

960
2

[sws_box_with_close box_size=”570″ close_button=”sws_red_close” color_box=”sws_grey_box” rounded_corners=”5″] Si todavía no lo has hecho te invito a suscribirte a mi blog ingresando tu email en el cuadro que está en el lateral derecho. ¡Gracias! [/sws_box_with_close] Ahora que ha pasado el Tsunami y se han calmado un poco las aguas, quisiera escribir sobre el popular spot de Loewe. Hay quienes consideran que fue un error, otros dicen que fue intencional ya sea por una estrategia de la marca enfoncándose en su público objetivo (¿?), o que lo que buscaba era hacer ruido despiadadamente sin medir las consecuencias.

En el caso en que haya sido un error, una falla en el proceso de aprobación de campañas o algo así, hay alguien que lo pagará muy caro. Pero si fue intencional, el panorama abre nuevas preguntas.

Hay quienes dicen que “no existe la mala prensa”, y que por tanto no importa que hablen mal, mientras hablen. Si esa fue la filosofía que justifica este video, creo que tendremos la oportunidad de ver los resultados muy pronto. También depende de qué hacen a continuación. Una vez despertada la atención, esta crisis puede ser una excelente oportunidad para dar vuelta a la historia y convertirla en una oportunidad.

De cualquier forma, han conseguido cruzar la delgada línea que separa la publicidad de la prensa. Cada vez es más confuso donde termina una y comienza la otra. Llama la atención también que sea lo online lo que consigue estos resultados, no es la primera vez que un Trending Topic de Twitter, se abre camino en los periódicos.

La siguiente gráfica ilustra el crecimiento en las menciones que tuvo la marca en Twitter durante estos últimos días.

 Estadísticas de Loewe

Se han escrito numerosos artículos en blogs, y muchos analizan el “Caso Loewe”. También llueven las parodias en YouTube. Mientras tanto la firma de moda madrileña sigue sin hacer ninguna declaración acerca del video, que ya cuenta con más de 400.000 visitas (aunque tiene un 97% de clasificaciones negativas). Tarde o temprano tendrán que hablar. Mientras, Loewe permanece en la mente de la gente, ayer incluso, a más de uno se le escapó algún chiste en alusión al día del padre.

Si todavía no has visto el video, no te lo pierdas:

One thought on “Loewe: error técnico o intención estratégica”

  1. Probablemente no existe mala prensa, pero existe una mala primera impresión. Después de haber visto el video, jamás podré mirar a Loewe igual.

    No hablamos de Google, o de Apple…O de una compañía pequeña que, a través de un escándalo ha llamado su opinión sobre ella. Hablamos de una marca para la que el prestigio (el bueno), y no su «practicidad», o su «asequibilidad» o «popularidad», es crucial.

    Personalmente, pienso que en este caso el juego no le ha salido en absoluto rentable a Loewe (por mucho que digan los números) y que, si bien no debería echar sal sobre la herida o alargarlo, si compensarlo.

  2. El juego le ha salido mal…. Pero en qué cabeza cabe que el juego les saliese bien cuando haces algo mal aposta y encima lo haces mal.
    Creo que penoso y para olvidar… y además los bolsos casi no se ven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top