Por un mundo libre y abierto #freeandopen

1288
2

[quote text_size=”small”]

Es es nuestro y es libre. Un mundo libre y abierto depende de una web libre y abierta. Y la web libre y abierta depende de mí.

[/quote]

Así comienza el spot con el que Google nos pretende movilizar para dar un salto a la acción. La ocasión es la cita del 3 de diciembre, en la que la Unión Internacional de Telecomunicaciones, compuesta por representantes de los gobiernos del mundo se reunirán a puerta cerrada para discutir el futuro de Internet. Algunos gobiernos quieren aprovechar esta reunión en Dubai para aumentar la censura y la regulación de Internet.

Ya hablé en otros post, de cómo la industria del cine o la música intentan aferrarse desesperadamente a un modelo de negocio obsoleto, y los daños que eso trae consigo. En lugar de aprovechar el potencial que traen los nuevos medios, tendencias y gustos de los consumidores, prefieren exprimir un poco más lo que ya conocen. Sin tener en cuenta quizá, que eso mismo es lo que las ahoga actualmente. Es el momento de reinventarse. No me canso de escuchar a gente que dice que pagaría feliz una suscripción a NetFlix si tuviera la selección de películas de Cuevana, lo mismo con la música.

Pero la cuestión planteada por Google va un poco más allá… “Internet empowers anyone” – todo el mundo puede hablar, crear, aprender y compartir y no es controlado por nadie. Pero esa libertad no gusta a todo el mundo, en éste momento, 42 países tienen filtros y censura de contenidos. Tan sólo en los últimos dos años, los gobiernos han aprobado 19 nuevas leyes que amenazan la libertad de expresión online. Un asunto así debería ser tratado con personas que aseguren el carácter libre de internet y de un modo más público y participativo.

El poder de internet es ilimitado, y el sólo hecho de pensar que pudiera ser legalmente controlado por alguien debería llamar seriamente nuestra atención. Si eres como yo, te invito a sumarte a esta iniciativa en google.com/takeaction/

One thought on “Por un mundo libre y abierto #freeandopen”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top