Feliz 2014, todos los (365) días!

63
1

Terminó el 2013, un gran año (con algunos días de delay, lo se). Ahora se nos presenta un 2014 con un horizonte abierto y amplio, y con muchos desafíos.

Con esto no estoy hablando de resoluciones de año nuevo y todo eso (nada contra)… Creo que es un buen momento para agradecer por todo y evaluar lo aprendido con nuestros aciertos y fracasos, lo bueno y lo malo, por que son esas cosas las que nos hacen crecer.

Es una oportunidad para hacer un balance, revisar nuestros objetivos y ver si estamos siendo fieles a aquello que hace tiempo nos propusimos, en lo profesional y en lo personal. Alcanzar un objetivo es una tarea que requiere de tiempo, y principalmente constancia. Paso a paso, aunque sean pequeños, pero sin dejar de caminar en esa dirección (en todo esto siempre me viene bien escuchar a @JavierMirande).

Una serie de acontecimientos inesperados me hizo volver a pensar en lo importante que es la manera en la que nuestra vida repercute en la sociedad. No somos entes aislados, no estamos desconectados del contexto. Cada cosa que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias en los demás. Y no podemos echar la culpa de lo que sucede únicamente a gobernantes o autoridades, si bien tienen una responsabilidad mayor, ellos están (o permanecen) ahí porque nosotros lo permitimos, y que las cosas cambien o mejoren dependen de cada uno de nosotros. El “sistema” es el que genera o mantiene las situaciones que nos rodean, pero el input de ese sistema son las acciones de cada miembro de la sociedad.

Mi deseo para 2014 es que cada uno (yo primero), desde su propio metro cuadrado, pueda ver de qué forma puede hacer el mundo un lugar mejor. Es increíble la sinergia que pequeñas cosas son capaces de generar.

Este video muestra una pequeña historia de cómo las buenas acciones vuelven, el conocido “cada uno cosecha lo que siembra”.

Al verlo, durante los primeros segundos, pensé (al igual que muchos de los que leerán esto): “estos son muy happies, es una utopía”. Después de unos segundos me di cuenta lo preocupante de haber pensado que una sociedad así no sea posible. Creo que si lo es, y que la clave está en cada uno. Comunicando y transmitiendo valores es un buen comienzo. Feliz 2014 y gracias!

One thought on “Feliz 2014, todos los (365) días!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top