La Copa del Mundo Brasil 2014

La Copa del Mundo Brasil 2014 comenzó en medio de un escenario de incertidumbre. Marcas que tradicionalmente bombardeaban con publicidad relacionada se mantuvieron en stand by para ver si realmente valía la pena hacerlo. Pero finalmente, cuando “a bola começõu a rodar”, todo ese clima cambió y abrió paso a la verdadera cara de Brasil.

Calles llenas de banderas de los más diversos países, alegría, tensión, lágrimas, fiesta… Un pueblo caluroso, que sabe recibir y celebrar; y una Copa que a pesar de todos los obstáculos está siendo un éxito.

Sin ir más lejos, los casi 389.000 tweets que fueron publicados en el minuto siguiente a que fallara el último penal en favor de Chile, colocando a Brasil en la siguiente ronda, fueron suficientes para romper el record que ostentaba el Super Bowl en la red social.

Countries on Twitter WorldCupEn un poco más de dos semanas desde el comienzo de la Copa, fueron publicados más de 300 millones de tweets relacionados con el evento. Para tener una idea de lo que representa, durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 fueron publicados 150 millones (que tampoco es poco…). El jugador más mencionado, como era de esperar, es Lionel Messi. Y la selección más mencionada es la de USA, seguida por Brasil y Argentina.

Just do it? A los patrocinadores tampoco les está yendo mal. De acuerdo con la plataforma Engagor, de un total de 1.4 millones de menciones de patrocinadores (en Facebook y Twitter), Nike lleva la delantera con 357.000 menciones.

Facebook no estuvo silencioso… Hasta ahora, 200 millones de usuarios generaron 815 millones de interacciones relacionadas con Brasil 2014, lo cual supera la suma de interacciones generadas por el Super Bowl, los Oscars y los Juegos Olímpicos de Sochi.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el Ministerio de Turismo brasileño, cerca de 3,7 millones de turistas visitarán el país, movimentando 6,7 billones de reales. Y para sumar otro record, se estima que 3,6 billones de personas -la mitad de la población mundial- asistirá el Mundial, lo que representa un aumento del 12,5% en comparación con África 2010.

Sin duda, se trata de un acontecimiento histórico que todavía puede traernos alguna sorpresa más. Así que está bien acompañarlo de cerca. Para terminar, un video producido por Twitter para esta ocasión:

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer