Home Social Media Cómo elegir hashtags para Instagram

Cómo elegir hashtags para Instagram

0
Cómo elegir hashtags para Instagram

Hashtag o etiqueta se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla (#), usado en determinadas plataformas web de internet para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido.

En ocasiones, cuando un hashtag es usado por muchos usuarios durante determinado periodo de tiempo, este pasa a convertirse, específicamente en Twitter, en un Trending Topic, es decir, una tendencia del momento.

Al perder relevancia el criterio cronológico, los hashtags ganaron importancia en Instagram a la hora de descubrir nuevo contenido. Aunque la plataforma permite colocar un máximo de 30 etiquetas por publicación, es importante que la elección sea apropiada y equilibrada.

Para facilitar esta elección, hay algunas herramientas que nos permiten elegir rápidamente hashtags relacionados de acuerdo con palabras clave o temáticas específicas:

  1. Introduciendo una palabra clave DisplayPurposes devuelve las principales etiquetas relacionadas.
  2. TagsForLikes, que también tiene aplicación para iOS y Android, ofrece tags agrupadas por asunto.
  3. Por último, TagBlender tiene una función que permite combinar rápidamente 10 etiquetas de 3 temas diferentes para componer tu mix de tags.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here