El 75% de las empresas invertirá más en Social Media

El IESE Business School y Dog Comunicación han preparado un estudio titulado “Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección”, sobre los usos y actitudes de las empresas españolas hacia los medios sociales. Para hacerlo han entrevistado a cerca de 700 directivos.

Del estudio surge que el 64% de las empresas españolas ya utiliza las redes sociales. Las que no lo hacen, afirman que se debe a que no se sienten capacitadas para ello.

Algunas conclusiones significativas del estudio:

    • 1 de cada 3 empresas comenzó a usar las redes sociales en 2011: podríamos decir que todavía muchas son nuevas o ‘inexpertas’ en lo que refiere a presencia online.
    • 1 de cada 4 empresas consideran los medios sociales como parte clave de su estrategia: esto nos dice que sólo un 25% de las empresas con presencia online toma en serio a las redes sociales.
    • Sólo la mitad de las empresas tiene un ‘Community Manager’: tengo miedo de pensar quien está a cargo de su reputación online en los demás casos.
    • 1 de cada 5 empresas ha sufrido alguna crisis de comunicación online, y el 73% quedó satisfecho con la resolución de la misma.
    • A pesar de la crisis actual, el 75% de las empresas tiene intención de invertir más el próximo año.

Lee más en el blog de Dog, o descarga el informe completo haciendo clic aquí.

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer