¡El gigante avanza!

603
Add

Google acaba de anunciar un nuevo servicio con el que intenta revolucionar la experiencia de búsqueda en su portal, y probablemente, dar batalla a Facebook.

Se trata de ‘Search, plus your world’, con el que dicen que llevarán todo nuestro mundo, nuestra gente y toda la información que los rodea a las búsquedas.

Aunque están satisfechos con su el engranaje actual, afirman que no es suficiente. Es por eso que están “transformando Google en un sistema de búsquedas que comprende no sólo el contenido, si no también a las personas y sus relaciones”.

¿A qué se refiere concretamente esta mejora?

Resultados personales: permitirá encontrar contenido propio de Google+ y contenido que solo ha sido compartido para ti.

Perfiles en las búsquedas: tanto en ‘autocompletar’ como en los resultados, permitirá encontrar inmediatamente personas cercanas o que podamos estar interesados en seguir.

Personas y páginas: permitirá encontrar perfiles personales y páginas de Google+ relacionados a un tema de interés y seguirlos fácilmente. “Porque detrás de cada búsqueda hay una comunidad”.

De esta forma Google plantea un sistema de búsqueda adaptado al usuario y con toda una funcionalidad social agregada que realza la importancia de Google+ dentro del paquete de redes en las que estar presente es imprescindible. ¡El gigante avanza!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top