El sueño de las marcas: convertir clientes en fans

Si bien el enfoque no es nuevo, el Social Media ha vuelto a centrar la atención de las empresas en el consumidor. El hecho de a través de estos canales puedan amplificar su mensaje a un público mucho más grande del que conseguirían antes de su existencia, ha servido para potenciar ese interés. Una frase que se repite mucho en el mundo de la comunicación dice: Las personas olvidarán lo que has dicho, olvidarán lo que has hecho, pero nunca olvidarán lo que les has hecho sentir.

Las redes sociales, y en general lo online, tiende a ser considerado como un mundo aparte, separado tajantemente del mundo ‘analógico’. Pero la realidad es que está inmerso en la sociedad de forma tan sutil, que en poco tiempo seremos incapaces de separarlos. Hay que considerarlo como lo que es: una extensión de la misma forma con la que el hombre se comunica desde siempre; aunque con el potencial de ser una poderosa herramienta de gestión de comunidades.

El siguiente video ilustra claramente cuál es el objetivo con el que toda marca sueña en redes sociales. Convertir a los clientes en fans, en miembros activos de la comunidad, identificados con la marca, dispuestos a perdonar errores y a hablar en nombre de la marca.

Disfruto trabajando en comunicación, principalmente en la online. Para llegar a esto he pasado antes por economía y administración; distintos ángulos para ver la realidad. Intento aprovechar las oportunidades de cada día para hacer cosas grandes! @benjaminpv

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer